Automotriz Eventos 

Venezuela dice presente en los FIA Americas Awards 2024

Piloto de Karting Santiago Terife

El pasado 3 de febrero, el piloto Santiago Terife representó a Venezuela en la XX edición de los “FIA Americas Awards”, evento celebrado en Ciudad de Panamá y que reunió a los más destacados pilotos del continente americano en las disciplinas karting, turismo y automovilismo. La Ceremonia de Entrega de Premios es promovida por Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y honra los logros de los pilotos basados en su trayectoria.

Este 2024, el país vuelve a tener participación en esta premiación luego de varios años de ausencia, lo cual significa un importante avance para la consolidación de la cultura automovilística en el país.

“Es significativo que Venezuela pueda participar nuevamente, gracias al apoyo mancomunado de la empresa privada y de las representaciones institucionales de la FIA en Venezuela. En este sentido, el apoyo de patrocinantes como el equipo Planeta Sports, así como el esfuerzo del Touring Automóvil Club de Venezuela y de la Federación Venezolana de Karting son fundamentales para que nuestro país vuelva a tener un espacio dentro de esta premiación. Me llena de orgullo recibir este reconocimiento por parte de la FIA y ser uno de los venezolanos que han participado en esta gala junto a pilotos de distintas nacionalidades”, expresó el piloto Santiago Terife.

Santiago Terife es uno de los kartistas venezolanos activos con mayor trayectoria dentro de la disciplina. A lo largo de su carrera reúne numerosas victorias y reconocimientos, dentro de las cuales destacan: 3 campeonatos panamericanos (USA y Venezuela), 1 campeonato suramericano y 3 campeonatos nacionales de karting. Durante su experiencia ha participado y logrado primeros lugares en importantes carreras y campeonatos internacionales como SKUSA Supernationals, Florida Winter Tour, Rok Cup USA, Rotax Grand Finals y NACAM (México). Asimismo, el piloto ha dedicado una buena parte de sus últimos años de trayectoria al “coaching” de manejo enfocado en niños.

La valiosa gestión de la Federación Venezolana de Karting ha permitido que Venezuela vuelva a tener presencia frente al más alto nivel internacional. 2024 será un año en el que se llevarán a cabo distintas iniciativas de formación, gestión y organización, de cara a potenciar el nivel del kartismo venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?